Perfil de la raza Mastín, datos curiosos y problemas de salud comunes

Perfil de la raza Mastín, datos curiosos y problemas de salud comunes

Pedigrí: Pura raza

Otros nombres: Mastín inglés

Altura: 27.5 a 30 pulgadas

Peso: 120 a 250 libras

Grupo de la raza: Trabajando

Duración de la vida: de 8 a 10 años

Inteligencia: Moderado

Entrenamiento: Moderado

Necesidades de ejercicio: Baja a moderada

Desprendimiento: Moderado

Bueno con los niños: Sí

Bueno con los perros: A veces

Bueno con las mascotas: Sí

La palabra "Mastín" se refiere a un grupo de perros grandes, molosos - razas que jugaron un papel en el desarrollo de varias razas de bulldog y perros de montaña. También es el nombre común para una raza de perro extremadamente grande también conocido como el Mastín Inglés. Estos perros son enormes, no hay forma de evitarlo. Con hembras que pesan un mínimo de 120 libras, el Mastín no es de ninguna manera una raza delicada. Mientras que el tamaño del Mastín le da un cierto grado de formidabilidad, también es muy noble, valiente, generoso y cariñoso. Sorprendentemente dócil y gentil, el Mastiff es una maravillosa mascota familiar, aunque su tamaño lo convierte en un desafío para mantenerlo. Si eres un experimentado dueño de perro con mucho amor para dar (y mucho espacio en tu casa), el Mastin es una gran raza a considerar.

Datos divertidos sobre el Mastín

El Mastín no sólo es una de las razas de perro más grandes que existen, sino que esta raza tiene el récord del mayor peso registrado para un perro - 343 libras, dado a un Mastín inglés llamado Aicama Zorba de La Susa.Debido a que el Mastín crece tanto, normalmente tarda más de dos años en alcanzar la madurez y no debe ser sometido a un ejercicio riguroso antes de eso porque podría forzar sus huesos y articulaciones.El linaje del Mastín moderno se remonta a los primeros 19 añosth y se usaron históricamente para cazar, vigilar y pelear, aunque se comportan igual de bien como mascota de la familia - son sorprendentemente amables y pacientes con los niños.

El abrigo y la apariencia

Según el estándar de la raza AKC, el Mastín es un perro grande y masivo que da una impresión de grandeza y dignidad. Tanto los machos como las hembras de la raza son masivos en su totalidad con proporciones poderosas y músculos fuertes. Los machos miden al menos 30 pulgadas de altura mientras que las hembras miden al menos 27.5 pulgadas. El peso corporal oscila entre 120 y 180 libras para las hembras y entre 150 y 250 para los machos. El cuerpo es masivo y de huesos pesados, con una cabeza grande y ancha y ojos oscuros. El Mastín tiene un hocico corto y ancho y una mordida de tijera.

Cuando se trata del cuerpo, el Mastín es muy musculoso, con un pecho profundo y costillas bien redondeadas. La cola está colocada moderadamente alta y se estrecha hasta el final. La raza tiene un poderoso andar que proyecta una imagen de equilibrio a todas las velocidades. El pelaje es corto y estrecho con dos capas. El pelaje externo es recto y de textura gruesa, mientras que el subpelo es denso y cercano. No debería haber un flequillo y el pelaje no debería ser largo u ondulado. En cuanto a los colores del abrigo, se prefieren el leonado, el albaricoque y el atigrado. La variedad atigrada debería tener el leonado o el albaricoque como color de fondo con rayas oscuras. El hocico, la nariz y las orejas también deben ser oscuros.

Historia de la raza

Se cree que el Mastín desciende de los antiguos Pugnaces Britanniae y Alaunt, posiblemente con la aportación del Mastín Alpino. El linaje de la raza moderna del Mastín se remonta a principios del siglo XIX.th aunque no fue hasta la década de 1880 más o menos que el tipo moderno se estabilizó y se refinó. La línea de sangre del Mastín proviene de uno de los tipos de perro más antiguos - el Molosoide - que fue utilizado para vigilar el ganado en las montañas de Asia, el Tíbet y el norte de la India. Estos perros tenían una estructura sólida con huesos pesados, hocicos cortos y músculos fuertes. Se pueden ver estas cualidades en otras razas de tipo molosoide como el San Bernardo y el Rottweiler.

Aunque el tipo moderno no se refinó hasta finales de 1800, las representaciones de grandes perros tipo Mastín aparecieron ya en la época de los antiguos egipcios y babilonios. Estos perros eran conocidos por su tamaño, fuerza y coraje, lo que los hizo populares para la caza mayor y para el combate. De hecho, se dice que el Kublai Khan tenía 5.000 Mastiffs que usaba para la caza y la guerra. Cuando Hanibal cruzó los Alpes, también trajo mastines con él. En Inglaterra, estos perros se usaban para patrullar los terrenos de la finca. A principios de 1800, la raza también se usó en los deportes de cebo de toros, cebo de osos y peleas de perros.

Después de su desarrollo inicial, la raza Mastín perdió popularidad al prohibirse el deporte de la citación de osos y toros. Sin embargo, el aumento de las exposiciones caninas ayudó a la raza a recuperar cierta popularidad y el Mastiff fue reconocido por el AKC en 1885. La raza volvió a declinar durante la Primera y Segunda Guerra Mundial, ya que la escasez de alimentos hizo que fuera un desafío alimentarlos, pero finalmente fueron revividos. El Club del Mastín de América se formó en 1929 y aún funciona hoy en día. De acuerdo con las recientes estadísticas de registro del AKC, el Mastín está clasificado como el 28th raza más popular en los Estados Unidos, un ligero descenso desde el 25th y 26th ...que ocupó en los años anteriores.

Temperamento y personalidad

El Mastín es conocido principalmente por su tamaño y valor. Estos perros son valientes y protectores, por lo que son grandes guardianes del ganado. En el hogar, sin embargo, son extremadamente gentiles y amables. Te sorprenderá saber que esta raza se lleva muy bien con los gatos y otras mascotas del hogar, incluso se sabe que tratan de cuidar animales más pequeños. Los mastines también son muy buenos con los niños - son amables, pacientes y cariñosos, aunque a veces pueden ser protectores si piensan que un miembro de la familia está en peligro. Esta raza tiene una corteza fuerte y formidable que a veces puede asustar a los extraños. Siempre debes presentar a tu Mastín a las nuevas personas que traes a la casa para ayudar a contrarrestar sus tendencias protectoras. Estos perros no suelen trabajar como perros de ataque, pero te alertarán cuando alguien se acerque a la casa y su tamaño y ladrido es a menudo suficiente para disuadir amenazas potenciales.

Los mastines son maravillosas mascotas familiares si tienes el espacio y el tiempo para dedicarte al entrenamiento. También debes tener en cuenta que esta no es una raza de bajo mantenimiento. Además de todo ese entrenamiento y socialización, estos perros necesitan un poco de atención durante el día. Los mastines no son el tipo de perro que puedes dejar fuera y olvidarte de él, necesitan la interacción humana. Esta raza también tiende a no responder bien a los cambios, así que asegúrate de que estás dispuesto a comprometerte a cuidar de tu Mastiff durante toda su vida para que no termine en un refugio. También querrás mantener un horario regular de alimentación y ejercicio, tanto como puedas.

Consejos de entrenamiento

Como muchas razas de guardianes de ganado, el Mastín es una raza inteligente y a veces independiente. Puede que no sean tan inteligentes como un Border Collie, pero son fáciles de entrenar y están ansiosos por complacer cuando tienen un fuerte vínculo con su dueño. El principal desafío para el entrenamiento de esta raza es su tamaño, si no se establece una posición firme de autoridad al principio, su perro puede terminar aprovechándose de usted más tarde. Estos perros también pueden desarrollar a veces una racha de obstinación, así que empieza el entrenamiento de obediencia tan pronto como puedas para prevenir problemas más adelante. Esta raza no es intrínsecamente agresiva, pero puede ser muy protectora de su familia, así que tenlo en cuenta.

Cuando se trata de métodos de entrenamiento, el refuerzo positivo es la mejor manera de hacerlo. Estos perros forman fuertes lazos con la familia, por lo que hay que evitar a toda costa los métodos de entrenamiento basados en el castigo. La socialización temprana es increíblemente importante también, especialmente si planeas mantener esta raza con o cerca de otros perros. Los mastines tienden a tener muy buenos resultados con los gatos y otras mascotas de la casa, pero a veces pueden ser un poco agresivos con los perros - la socialización y el entrenamiento temprano ayudarán a evitar que este rasgo se convierta en un problema. También querrás entrenar a tu perro para que no tire de la correa desde una edad temprana y para que no salte sobre las personas. Puede ser adorable cuando un cachorro de Mastiff arrugado salta en tu regazo, pero cuando tu Mastiff adulto de 200 libras lo hace, no será tan lindo.

Requisitos de ejercicio

El Mastín se desarrolló parcialmente como una raza de guarda de ganado, criado para trabajar en las montañas de Asia. Como tal, estos perros tienen la capacidad de vagar durante horas y horas, pero sus necesidades de ejercicio no son particularmente altas. Una caminata de 30 minutos una vez al día suele ser adecuada para esta raza y definitivamente no debe someterlo a ningún ejercicio riguroso, especialmente antes de que haya crecido completamente. Correr y otras formas de ejercicio vigoroso pueden poner un exceso de tensión en los huesos y articulaciones de su mastín, predisponiéndolo a problemas musculoesqueléticos más tarde en la vida. Esta raza también apreciará tener un patio vallado en el que vagar, pero no es el tipo de perro que puedes encadenar en el patio y dejarlo todo el día. Estos perros necesitan mucha interacción humana.

Consejos de aseo

El pelaje del Mastín es corto y cercano, según el estándar de la raza AKC. A veces los Mastines de pelo largo aparecen debido a un gen recesivo, pero estos perros no son aceptados por ninguno de los principales clubes de criaderos. Debido a que el pelaje del Mastiff es corto, es fácil de cepillar, sólo hay que usar un cepillo de goma para curry una vez a la semana para eliminar el pelo muerto antes de que pueda ser eliminado. Esta raza se desprende moderadamente y algunos se desprenden más fuertemente durante la primavera y el otoño mientras que otros se desprenden la misma cantidad durante todo el año. Además de cepillar el pelaje del Mastín, también tendrás que mantener las arrugas de su piel limpias y secas, no te olvides de las arrugas de su cara. Puedes limpiar las arrugas de tu perro con una toallita para bebés o un paño húmedo, pero asegúrate de secar bien la zona después. Puede que incluso quiera espolvorearlo con maicena para asegurarse de que se mantenga bien seco. Evite mojar la cabeza de su perro cuando lo bañe para ayudar a prevenir las infecciones de la piel (así como las infecciones de oído).

Además de mantener la piel y el pelaje de su perro en buenas condiciones, hay otras tareas de aseo que deben realizarse. Debería revisar las orejas de su perro al menos una vez a la semana - esto es especialmente importante para los perros con orejas largas y caídas porque pueden albergar la humedad causante de las bacterias. Revise las orejas de su perro y límpielas cuando sea necesario. También deberá cortarle las uñas y cepillarle los dientes con la frecuencia que le permita. Cuando se trate de cepillar los dientes de su perro, deberá empezar cuando sea un cachorro para que se acostumbre a que le toquen los dientes desde el principio. La higiene dental de los perros es increíblemente importante porque la mayoría de los perros (y gatos) muestran signos de enfermedad periodontal a la edad de 3. En ese momento, su perro puede necesitar atención dental profesional.

Nutrición y alimentación

El Mastín es una raza gigante que crece hasta más de 100 libras en su madurez. De hecho, un Mastín de 100 libras sería considerado muy pequeño - estos perros suelen superar las 150 libras y los machos pueden llegar a las 250 libras de peso corporal. Debido a que el Mastín es una raza tan masiva, es extremadamente importante que reciban una dieta nutritiva y de alta calidad. Aunque la raza es muy grande, debe estar bien musculada - esto significa que su perro necesitará una gran cantidad de proteínas para mantener su masa muscular magra. Es imperativo que la mayoría de estas proteínas provengan de fuentes animales porque las proteínas vegetales no son tan valiosas biológicamente para los perros y no son completas, ya que no contienen todos los aminoácidos esenciales que su perro necesita. Las grasas saludables son una parte importante de la dieta del Mastín porque proporcionan energía y los carbohidratos digeribles proporcionan energía así como la fibra dietética.

Cuando se trata de elegir un alimento para perros para tu Mastín, debes ser muy cuidadoso. Cuando tu Mastiff es un cachorro, necesitas caminar por la fina línea entre darle suficiente alimento para sostener su crecimiento y desarrollo sin causar que crezca demasiado rápido. Los mastines tardan 2 años o más en alcanzar la madurez y sus huesos y articulaciones se desarrollan todo el tiempo. Si esta raza crece demasiado rápido en sus primeros años, tendrá un riesgo mucho mayor de desarrollar problemas de huesos y articulaciones más tarde en la vida. Por esta razón, debe alimentar a su cachorro de mastín con una fórmula diseñada específicamente para cachorros de razas grandes o gigantes. Siga alimentando a su perro con esta fórmula hasta que alcance aproximadamente el 80% de su tamaño previsto; su veterinario le ayudará a realizar un seguimiento del crecimiento de su cachorro para que pueda estimar su tamaño adulto. Una vez que su cachorro alcance este tamaño, cambie a una receta de adulto de alta calidad para razas grandes o gigantes.

Además de considerar qué tipo de comida ofrecer a tu Mastín, también tienes que pensar en cuánto le das de comer. Debes seguir el peso corporal de tu perro a medida que madura y crece, y luego seguir las recomendaciones de alimentación del paquete. Generalmente no se recomienda que permita que los cachorros se alimenten libremente porque existe un riesgo muy alto de que esta raza crezca demasiado rápido. En su lugar, divida la ración diaria de su cachorro en tres comidas al día. Una vez que su perro madure, puede reducirla a dos comidas al día; sólo asegúrese de seguir las recomendaciones de alimentación para que su mastín no sufra de sobrepeso ni de obesidad. El exceso de peso puede suponer una carga adicional para los huesos y las articulaciones de su perro.

Problemas de salud comunes

Aunque el Mastín es una raza maravillosa, es desafortunadamente susceptible a una amplia gama de problemas de salud. También deben saber que la vida útil esperada de esta raza es muy corta, sólo de 8 a 10 años. Muchos de los problemas de salud a los que esta raza es propensa están relacionados con los huesos y las articulaciones, aunque también hay que tener en cuenta los problemas oculares y cardíacos. Aquí hay una rápida visión general de algunos de los problemas de salud más comunes que afectan a la raza:

Displasia de cadera - Se trata de un problema musculoesquelético hereditario en el que la cabeza del fémur (la cabeza del hueso del muslo) se sale de su lugar en la articulación de la cadera. Los síntomas pueden incluir saltos, cojera, renuencia a subir escaleras y cojera en la pierna afectada. Los casos leves pueden tratarse con medicamentos antiinflamatorios, mientras que los casos graves pueden requerir una corrección quirúrgica.

Torsión gástrica - Una condición que comúnmente afecta a las razas grandes y gigantes (y otras razas con pechos profundos), la torsión gástrica se produce cuando el estómago se llena de aire y se tuerce sobre su eje. Cuando esto sucede, corta el flujo de sangre al resto del cuerpo y puede convertirse rápidamente en una situación de peligro para la vida. La torsión gástrica suele ocurrir cuando el perro come demasiado, bebe demasiado o hace ejercicio demasiado pronto después de comer. Los síntomas incluyen abdomen distendido, babeo excesivo y arcadas sin vomitar.

Osteosarcoma - Los perros son propensos a varios tipos de cáncer, al igual que las personas. Uno de los cánceres más comunes en la raza Mastín es el osteosarcoma, o cáncer de huesos. El primer síntoma suele ser la cojera y se puede confirmar con una simple radiografía. El tratamiento para esta forma de cáncer suele ser agresivo, típicamente involucrando quimioterapia y amputación del miembro afectado.

Atrofia progresiva de la retina - También conocida como ARP, la atrofia progresiva de la retina es un problema ocular degenerativo que suele provocar ceguera en los perros. Esta enfermedad se presenta de varias formas y pasa por distintas etapas. Al principio, el perro puede perder la visión nocturna y, con el tiempo, la visión diurna. La ARP no es una enfermedad dolorosa para los perros, pero no se puede curar. Afortunadamente, la mayoría de los perros se adaptan bien a la pérdida de visión.

Cardiomiopatía - La cardiomiopatía dilatada es una de las formas más comunes de enfermedad cardíaca en los perros. Esta enfermedad se produce cuando el corazón se agranda y no funciona correctamente como resultado. Los síntomas incluyen letargo, pérdida de apetito, falta de aliento, abdomen distendido y tos. El tratamiento suele consistir en medicamentos para mejorar la función cardíaca.

Alergias - Los perros pueden ser alérgicos a muchas de las mismas cosas que las personas. Las alergias alimentarias suelen prevenirse con síntomas relacionados con la piel como picor, descamación y puntos calientes. Para tratar una alergia alimenticia, necesitarás cambiar tu Mastiff a una dieta de ingredientes limitados. Los perros también pueden desarrollar alergias de contacto con el moho, el polvo y el polen, e incluso pueden ser alérgicos a las picaduras de pulgas.

Hipotiroidismo - Es una condición en la que la glándula tiroides no produce suficiente hormona tiroidea. Esta hormona desempeña un papel en la regulación de muchas funciones corporales, incluyendo el metabolismo, por lo que puede causar síntomas como el letargo, el aumento de peso y problemas de la piel. Afortunadamente, es bastante fácil de manejar con medicamentos.

Entropión - Un problema ocular en el que el párpado se enrolla hacia adentro, el entropión hace que las pestañas y el pelo de la superficie del párpado se rocen con la córnea - esto puede ser muy doloroso e irritante para un perro y puede dar lugar a cicatrices u otras formas de daños en la córnea. La mejor forma de tratamiento es la corrección quirúrgica para eliminar el exceso de piel que hace que el párpado se enrolle y el pronóstico es generalmente bueno.

Membranas Pupilares Persistentes - Esta es una condición en la que las hebras de tejido en el ojo (membranas pupilares) permanecen después del nacimiento. En los cachorros sanos, estos tejidos suministran sangre a los ojos durante las primeras semanas de vida, pero desaparecen a medida que el cachorro madura. Cuando estos tejidos permanecen, pueden interferir con la visión del perro y pueden causar cataratas y otros problemas oculares.

Como el Mastín es propenso a tantos problemas de salud, la cría responsable es de suma importancia. Hay algo que decir sobre la adopción de un perro, pero si decide comprar un cachorro de un criador, asegúrese de que el material de cría ha sido probado con ADN y pregunte qué tipo de garantías de salud tiene el criador para ofrecer.

Listado top ventas para Perfil de la raza Mastín, datos curiosos y problemas de salud comunes

Taza napolitana Mastín Mastín Napolitano Mastín Regalos Mastín Mamá Mastín Mastín Perro Papá Camisa Mastín Mastín Tibetano 11 oz

Taza napolitana Mastín Mastín Napolitano Mastín Regalos Mastín Mamá Mastín Mastín Perro Papá Camisa Mastín Mastín Tibetano 11 oz

  • ‚úÖ Un maravilloso regalo: esta divertida taza de caf√© es un s√≠mbolo de tu amor por los perros, y es especialmente adecuado como regalo para otras personas que tienen perros y cachorros. Esta taza de caf√© es un regalo perfecto para un cumplea√Īos, aniversario, boda, despedida de soltera, graduaci√≥n, Navidad.
  • ‚úÖ Esta taza de caf√© puede contener 11 oz. Tiene un dise√Īo ergon√≥mico, el tama√Īo m√°s adecuado. Puedes utilizar esta divertida taza de caf√© en interiores o exteriores, en un picnic, fiesta y para usarla todos los d√≠as en la oficina.
  • ‚úÖ Esta taza es una gran idea de regalo para amiga, hermana, hermano, novia, esposa, marido, madre, padre, hijo, hija, abuela, abuelo.
  • ‚úÖ Env√≠o seguro y r√°pido con una garant√≠a de devoluci√≥n de dinero, los productos se embalan en una caja de regalo duradera. Un gran regalo para los amantes del caf√© que ser√°n apreciados durante a√Īos.
  • ‚úÖ Estas tazas para amantes de los perros est√°n hechas de cer√°mica blanca moderna de alta calidad, el mensaje est√° impreso en ambos lados con tinta sin plomo, y el acabado brillante crea un aspecto exclusivo. Esta taza est√° dise√Īada para uso dom√©stico y restaurante, lavavajillas y microondas.
Ver precios
Monitor de Actividad para Mascotas Petkit¬†‚ÄstRastrea Actividad/sue√Īo/gasto de calor√≠as/registra Datos de Salud de Perros y Gatos, Resistente al Agua y al Polvo

Monitor de Actividad para Mascotas Petkit¬†‚ÄstRastrea Actividad/sue√Īo/gasto de calor√≠as/registra Datos de Salud de Perros y Gatos, Resistente al Agua y al Polvo

  • ‚ąö Rastrea la actividad diaria de tu mascota, monitorea su sue√Īo. Una forma ideal para controlar la salud y actividad de su mascota, establece objetivos con tu tel√©fono inteligente.
  • ‚ąö Una fant√°stica herramienta para ayudar a su mascota a perder peso, monitorear la recuperaci√≥n de una lesi√≥n o simplemente para comprobar si el paseador de perro ha llevado a su peludo amigo de paseo.
  • ‚ąö Se sincroniza con la aplicaci√≥n Petkit gratuita (iOS y Android) para revisar el d√≠a de su mascota y compartir la experiencia, im√°genes o charlar con la comunidad de usuarios Petkit en todo el mundo.
  • ‚ąö Utiliza la √ļltima tecnolog√≠a para asegurar bajo consumo de energ√≠a y prolongar la vida de la bater√≠a, tambi√©n usa un monitor de actividad 3D Kionix para datos de alta precisi√≥n.
  • ‚ąö Utilizando los datos hist√≥ricos y de la comunidad de usuarios, Petkit puede predecir el estado de √°nimo de tu mascota. -
Ver precios
Lily's Kitchen Comida H√ļmeda Cena Gatitos Curiosos (19 x 85g)

Lily's Kitchen Comida H√ļmeda Cena Gatitos Curiosos (19 x 85g)

  • Comida h√ļmeda nutricionalmente completa sin cereales para gatos - especialmente creada para gatitos
  • Filete de pollo premium triturado, cocinado al vapor y servido con un jugo delicioso
  • Reci√©n hecho con un 30% de pollo, un 10% de trucha y un 21% de cerdo
  • Contiene taurina, vital para la salud de tu gato
  • Sin subproductos, conservantes o relleno - todo natural y sano
Ver precios
g-paws - Grabadora de Datos GPS

g-paws - Grabadora de Datos GPS

  • Gps Tracker, registra movimientos de mascotas al aire libre.
  • Cargar datos para utilizar el sitio web personalizado para su mascota.
  • Comparte tus aventuras de mascotas con otros.
  • Ligero.
  • Recargable a trav√©s de cable USB.
Ver precios
Busirde 10PCS Puros de Datos USB Espiral Colorida del teléfono Cuerda de Carga del Cable del Abrigo del Protector de la devanadera

Busirde 10PCS Puros de Datos USB Espiral Colorida del teléfono Cuerda de Carga del Cable del Abrigo del Protector de la devanadera

  • F√°cil de montar
  • DIY los abrigos para su cable
  • Mantenga el cable limpio y ordenado
  • Dise√Īo agradable a dar a su cable de un nuevo aspecto
  • Material: TPU
Ver precios
Libro de Salud - Mi Perro: Folleto de salud y seguimiento para perros | Caniche | 120 p√°ginas | Formato 15.24 x 22.86 cm

Libro de Salud - Mi Perro: Folleto de salud y seguimiento para perros | Caniche | 120 p√°ginas | Formato 15.24 x 22.86 cm

    Ver precios
    Limpieza hepática y de la vesícula: Una poderosa herramienta para optimizar su salud y bienestar (SALUD Y VIDA NATURAL)

    Limpieza hepática y de la vesícula: Una poderosa herramienta para optimizar su salud y bienestar (SALUD Y VIDA NATURAL)

      Ver precios
      Limpieza hepática y de la vesícula: una poderosa herramineta para optimizar su salud y bienestar (SALUD Y VIDA NATURAL)

      Limpieza hepática y de la vesícula: una poderosa herramineta para optimizar su salud y bienestar (SALUD Y VIDA NATURAL)

        Ver precios
        TsangKhyi Mast√≠n tibetano perro pap√° taza de viaje TsangKhyi perro due√Īo tibetano Mast√≠n perro pap√° presente regalo DokKhyi perro regalos

        TsangKhyi Mast√≠n tibetano perro pap√° taza de viaje TsangKhyi perro due√Īo tibetano Mast√≠n perro pap√° presente regalo DokKhyi perro regalos

        • Construido para durar: esta elegante y resistente taza de viaje est√° hecha de acero inoxidable de calidad alimentaria de alta calidad que no se oxida o se rompe. Ya sea que est√©s de camping en el exterior o en la oficina, tu taza siempre tendr√° un sabor fresco y limpio que no retiene o transfiere sabores.
        • Salud en mente: ¬°Beba con confianza! Todas nuestras tapas est√°n hechas sin BPA para garantizar que tu cuerpo est√© seguro de toxinas nocivas. Haz el bien para tu cuerpo y el planeta utilizando una taza reutilizable de acero inoxidable. Nuestras tazas sostienen de forma compacta una alta capacidad de l√≠quidos, lo que facilita la hidrataci√≥n durante todo el d√≠a.
        • Tama√Īo perfecto: el mango de las tazas est√° especialmente dise√Īado para la comodidad de tus manos. Son f√°ciles de viajar y se adaptan perfectamente a la mayor√≠a de portavasos de veh√≠culos, mochilas y bolsas.
        • Tecnolog√≠a de aislamiento t√©rmico al vac√≠o para una m√°xima retenci√≥n de temperatura, caliente o fr√≠o, mantiene los l√≠quidos calientes durante 5 horas y fr√≠o durante 9 horas. No importa la temperatura, tu taza de viaje aislada no suda. Llena tu taza con delicioso caf√© caliente o helado y si√©ntete listo para el d√≠a.
        • Mango robusto integrado que hace que sea f√°cil de llevar en cualquier aventura.
        Ver precios
        Taza de viaje personalizada Dogue de Burdeos para perro mam√°, mast√≠n franc√©s, due√Īo de perro burdeos, mast√≠n para mujeres, regalos para perro burdeos, regalo para mam√°

        Taza de viaje personalizada Dogue de Burdeos para perro mam√°, mast√≠n franc√©s, due√Īo de perro burdeos, mast√≠n para mujeres, regalos para perro burdeos, regalo para mam√°

        • Construido para durar: esta elegante y resistente taza de viaje est√° hecha de acero inoxidable de calidad alimentaria de alta calidad que no se oxida o se rompe. Ya sea que est√©s de camping en el exterior o en la oficina, tu taza siempre tendr√° un sabor fresco y limpio que no retiene o transfiere sabores.
        • Salud en mente: ¬°Beba con confianza! Todas nuestras tapas est√°n hechas sin BPA para garantizar que tu cuerpo est√© seguro de toxinas nocivas. Haz el bien para tu cuerpo y el planeta utilizando una taza reutilizable de acero inoxidable. Nuestras tazas sostienen de forma compacta una alta capacidad de l√≠quidos, lo que facilita la hidrataci√≥n durante todo el d√≠a.
        • Tama√Īo perfecto: el mango de las tazas est√° especialmente dise√Īado para la comodidad de tus manos. Son f√°ciles de viajar y se adaptan perfectamente a la mayor√≠a de portavasos de veh√≠culos, mochilas y bolsas.
        • Tecnolog√≠a de aislamiento t√©rmico al vac√≠o para una m√°xima retenci√≥n de temperatura, caliente o fr√≠o, mantiene los l√≠quidos calientes durante 5 horas y fr√≠o durante 9 horas. No importa la temperatura, tu taza de viaje aislada no suda. Llena tu taza con delicioso caf√© caliente o helado y si√©ntete listo para el d√≠a.
        • Mango robusto integrado que hace que sea f√°cil de llevar en cualquier aventura.
        Ver precios

        Imágenes de Perfil de la raza Mastín, datos curiosos y problemas de salud comunes

        Monitor de Actividad para Mascotas Petkit¬†‚ÄstRastrea Actividad/sue√Īo/gasto de calor√≠as/registra Datos de Salud de Perros y Gatos, Resistente al Agua y al Polvo
        Monitor de Actividad para Mascotas Petkit¬†‚ÄstRastrea Actividad/sue√Īo/gasto de calor√≠as/registra Datos de Salud de Perros y Gatos, Resistente al Agua y al Polvo
        Monitor de Actividad para Mascotas Petkit¬†‚ÄstRastrea Actividad/sue√Īo/gasto de calor√≠as/registra Datos de Salud de Perros y Gatos, Resistente al Agua y al Polvo
        Monitor de Actividad para Mascotas Petkit¬†‚ÄstRastrea Actividad/sue√Īo/gasto de calor√≠as/registra Datos de Salud de Perros y Gatos, Resistente al Agua y al Polvo
        Lily's Kitchen Comida H√ļmeda Cena Gatitos Curiosos (19 x 85g)
        Lily's Kitchen Comida H√ļmeda Cena Gatitos Curiosos (19 x 85g)
        Lily's Kitchen Comida H√ļmeda Cena Gatitos Curiosos (19 x 85g)
        Lily's Kitchen Comida H√ļmeda Cena Gatitos Curiosos (19 x 85g)
        g-paws - Grabadora de Datos GPS
        Busirde 10PCS Puros de Datos USB Espiral Colorida del teléfono Cuerda de Carga del Cable del Abrigo del Protector de la devanadera
        Busirde 10PCS Puros de Datos USB Espiral Colorida del teléfono Cuerda de Carga del Cable del Abrigo del Protector de la devanadera
        Busirde 10PCS Puros de Datos USB Espiral Colorida del teléfono Cuerda de Carga del Cable del Abrigo del Protector de la devanadera
        Busirde 10PCS Puros de Datos USB Espiral Colorida del teléfono Cuerda de Carga del Cable del Abrigo del Protector de la devanadera
        Limpieza hepática y de la vesícula: una poderosa herramineta para optimizar su salud y bienestar (SALUD Y VIDA NATURAL)
        Limpieza hepática y de la vesícula: una poderosa herramineta para optimizar su salud y bienestar (SALUD Y VIDA NATURAL)

        √öltimos productos para perro

        caracter bulldog frances collar antiparasitario perros bayer royal canin para perros ancianos antihormigas casero mascotas tienda online venta de accesorios para acuarios tortuguera 20 litros mis heces se quedan pegadas ownat pienso alimentacion de los conejos impermeables ferribiella mordedor para perro perro lap apso mi perro muerde mucho decoracion terrario camaleon juegos cuidar perros bebedor de agua transportin de plastico collar dorado perro comida para perros gratis baneras profesionales para perros pienso para perros estomagos sensibles boca de fuego comida peces betta en vacaciones fotos perritos productos cosmeticos para mascotas farm food pienso bordados de perros gratis camiseta perro mujer bolso transportin perro trixie echar sal al acuario de agua dulce degu roedor lo ultimo en acuarios bolsos con dibujos de perros led acuario tapones perro gota de agua tienda chihuahuas baratos en valencia pastor aleman blanco en venta maquina de cortar pelo moser cuando parar la cria de canarios hamster tienda tk pet piscina bolsa viaje mascota adopta cuidado pelo orijen acana marcas de comidas para perros acuario kit fluval flex perros cachorros boxer venta de accesorios para terrarios telmin pastillas collar isabelino alternativa reaccion pipeta advantix proveedores productos para perros champu blanqueante para perros preparar agua para cambio acuario royal canin gastrointestinal feline tienda de mascotas en sevilla cuidados bichon maltes galgo negro cachorro de galgo espanol natures menu perro acana ranchlands betadine granos champu para perro boxer chiguagua toy blanco canarios cria y reproduccion bozales de cuero para perros cachorro boxer protectora pienso orijen composicion juegos kong tienda adopcion perros ropa yorkshire botas medianas cachorros perro de aguas disfraz ewok perro dentifrico sin sabor piensos gourmet tolva o torva yorkshire vestidos huesos de cuero para perros son malos animal perro agility entrenamiento bufanda para perros pienso para perros dingo opiniones crunchy de pollo aceite esencial dolor artrosis caseta para varios perros bewi dog balance descargar pelo corto perros de pelo corto pienso para perros happy one mediterraneum cruce de perros de raza preparacion agua acuario perros no chocolate pipetas para perros antiparasitos comida gecko leopardo pegatinas pecho pienso go salmon